Trabajadores de 600 hospitales de todo el país marcharon ayer y continúan los reclamos

Junto a Docentes y Estatales, marcharon unos los 30 mil médicos, trabajadores y profesionales de la salud de 600 hospitales y cientos de centros de salud de todo el país.

«En contra del techo del 18 por ciento de incremento salarial en cuotas que quiere imponer el gobierno nacional para este año, con una inflación pronosticada que no bajará del 25 por ciento para 2017 y con una deuda del 10 por ciento sobre 2016”, expresa el comunicado oficial de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina.

En este marco, realizaron un nuevo paro los 80 hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires (CICOP/FESPROSA) y el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE/FESPROSA) y continúan con las medidas de fuerza.También los profesionales del área metropolitana.

«Diversas asambleas y conferencias de prensa se llevan a cabo también en los hospitales de Tucumán, La Pampa, San Juan y otras provincias por la necesidad de una paritaria nacional de salud, de un aumento sustancial y de emergencia del presupuesto sanitario, en función de la crisis del sistema hospitalario y de centros de atención primaria”, señalaron desde FESPROSA.

Comentarios

Dejar respuesta