El PRO evaluó intentar expulsar a Vera por el presunto informe de inteligencia

Los coletazos por la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado, del que hace más de un mes no se tienen noticias sobre su paradero, se coló de lleno en el recinto de la Legislatura porteña ayer, y no por los cruces entre diputados del oficialismo y de la oposición.

Sino porque antes de que comience la sesión en el PRO evaluaron presentar un pedido ante la Comisión de Ética para que se comience un proceso contra el legislador de Bien Común y compañero de espacio del ex ministro de Comercio Interior Guillermo Moreno, Gustavo Vera, por el presunto informe de inteligencia sobre el caso Maldonado que presentó ante la Justicia y que la Policía Federal salió a desmentir.

Antes de que comenzarán los discursos, el encargado de elaborar dicho escrito fue el legislador Clodomorio Risau, y hasta último momento se dudo si se lo plantearía en tablas. «Había que esperar a ver cómo se desarrollaba el debate. Esa era la idea. Inclusive lo guardamos muy en reserva para generar un efecto de sorpresa», le dijo a Informe Político una fuente al tanto de la operatoria.

En el entorno de Vera, se mostraron sorprendidos ante la consulta de éste medio y remarcaron que ni siquiera con el caso de Lidia Saya, la ex Defensora Adjunta a que responde a la vicepresidenta Gabriela Michetti y que aparece en una grabación solicitándole a un proxeneta investigado por trata de personas que se sume a la campaña de 2013.

En el bloque del PRO explicaron que hubo dos motivos centrales por los cuales la idea no prosperó. El primero fue que en su discurso Vera sostuvo que el informe le había llegado de forma anónima y que solamente lo aportó a la Justicia como haría con cualquier información sensible que le llegue a su despacho. Y el segundo es que, al margen de querer plantearlo como un golpe de impacto, podría haber dificultades para lograr los 40 votos necesarios.

Comentarios

Dejar respuesta