Escándalo institucional: Bullrich afirma que Juntos por el Cambio podría ser «recambio» de Gobierno en 2021

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuestionó la propuesta de construir una oposición “moderada” que lanzó el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, considerándola “ingenua”. Luego afirmó que la sociedad ve a la alianza opositora como “posible sustituto del Gobierno en 2021”, sugiriendo una posible ruptura institucional para el próximo año.

Durante el fin de semana, Monzó había plantead una perspectiva de avance organizativo de la oposición en torno a referentes moderados o “dialoguistas” como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal o Martín Lousteau, que debían buscar un camino de ruptura con Juntos por el Cambio para apostar a la construcción de una oposición más seria y menos extremista que la representada por el ex presidente Mauricio Macri y referentes como Bullrich y otros del sector “duro”.

Tras la carta, Macri apareció en el zoom de Juntos por el Cambio, que pidió no caer en el populismo

En un reportaje televisivo la ex ministra consideró que “es un poco naif, ingenuo, pensar que una construcción política compleja, grande, con partidos como la UCR, la Coalición Cívica, con intendentes, con gobernadores, legisladores, se puede resolver en: Dejemos todo eso, nos juntamos cuatro o cinco, como un equipo de fútbol, y hacemos una propuesta”. Luego añadió: “Pensar esto desde una mirada pequeña de cuatro o cinco dirigentes es algo más chico que JxC como propuesta de recambio en la Argentina”.

Luego Bullrich lanzó la frase más polémica de la entrevista: “Se nota que nosotros somos recambio porque somos mirados por la sociedad como el posible sustituto de este gobierno en 2021”. Las perspectivas de recambio para 2021, cuando sólo hay elecciones legislativas y no presidenciales, generó una gran preocupación por las implicancias del planteo.

En cuanto a la columna que publicó el domingo Macri en La Nación, la titular del PRO aseguró que fue previamente compartida con los miembros de la mesa de conducción de JxC y explicó: “Es una columna conceptual. Plantea qué tipo de país defiende Juntos por el Cambio: apropiación o propiedad, república o republiqueta. Plantea qué diferencias tenemos con el modelo del gobierno actual”. “Se plantean los temas que defendemos desde siempre. No creo que haya algo que suene por fuera, está en la misma línea conceptual del comunicado de JxC”, insistió.

En cuanto a las medidas oficiales en el terreno sanitario, pese a haber estado internada por coronavirus y haber tenido que ser asistida con oxígeno, Bullrich ratificó sus críticas a la cuarentena: “La cuarentena de seis meses es algo totalmente negativo para el país. Hoy vemos las empresas que se están yendo, la gente que se queda sin trabajo. La lógica hubiera sido una cuarentena de dos meses y volver a una normalidad cuidando a las personas mayores y con problemas”.

Y concluyó: “No haber generado un equilibrio entre salud, economia y libertad ha generado una crisis de salud como la que tenemos ahora, seis meses después. Es una crisis de salud enorme, una crisis económica y un agotamiento que se ve en situaciones institucionales, como en el conflicto de la Policía”.

Comentarios

Dejar respuesta