Escandalo: Mientras discutían las tarifas, Pinedo y Frigerio chateaban sobre como escrachar a la oposición

Mientras se discutía la ley que limita el tarifazo impulsado por la Casa Rosada, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio le pedía al presidente provisional del Senado que «mande al frente» al jefe del bloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, como autor de «nuestra» propuesta, en referencia al proyecto defendido desde el oficialismo para rebajar el IVA de las tarifas.

Una vez que se filtraron las conversaciones, Pinedo le pidió a Gabriela Michetti tomar la palabra y además de confirmar la veracidad del mismo, cuestionó que «hay unos señores que sacan fotos de las conversaciones privadas de los senadores» y calificó a Pichetto como un «amigo».

“Cuando yo era chico, interferir en las comunicaciones o violar la correspondencia era un delito. Ahora ya no, ahora es una cosa normal. Hay unos señores que sacan fotos de las conversaciones privadas de los senadores en los chats y quiero adelantar un segundo mi futuro discurso: cuando decía en una conversación privada que tenía que ‘mandar al frente’ a mi amigo el senador Pichetto, es porque él es el autor del proyecto de rebaja del IVA que nosotros impulsamos. Así que voy a reconocer con toda caballerosidad y con toda amistad al senador Pichetto los derechos de autor sobre nuestro proyecto», se defendió  Pinedo.

A su vez, en el resto de la conversación, Frigerio también le avisaba que «Lucila (Crexell, Senadora de Neuquén, por el Movimiento Popular Neuquino) amenazó con la abstención. Creo que la convencí», a lo que Pinedo le respondió: «Está macaneando».

Comentarios

Dejar respuesta