Exclusivo: Montenegro, el candidato de Vidal para la intendencia de Mar del Plata

La gobernación de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hace tiempo que muestra su preocupación por la gestión el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo (Cambiemos). En la campaña de cara a octubre tuvo que reforzar justamente los esfuerzos en dicha ciudad debido a que el kirchnerismo se encontraba ganando terreno.

En 2019 no quiere que esto vuelva a suceder. Es por eso que al margen de que el jefe comunal es de Cambiemos, Vidal ya tiene a un nombre propio, y de su confianza, para comenzar a preparar el terreno de cara a las elecciones municipales.

Se trata del ex ministro de Justicia y Seguridad porteño, el actual diputado nacional Guillermo Montenegro. Oriundo de dicha ciudad balnearia, Montenegro aprovechará el lanzamiento del operativo Sol a modo de primera incursión. A partir de allí ya se quedará en la ciudad para comenzar con la labor proselitista, según pudo saber este medio de fuentes partidarias.

La idea en la campaña de Cambiemos es que Montenegro comience a tener presencia en la ciudad y empiece con las tradicionales recorridas que forma parte del esquema tradicional de dicho espacio. En especial durante los timbreos.

Arroyo tampoco se opondría al desembarco de Montenegro, ya que acepta puertas adentro que su gestión es mala palabra en la provincia.

Montenegro se acercó a la política de la mano de Mauricio Macri quien lo convocó para ocupar el mencionado cargo durante los ocho años como jefe de Gobierno que tuvo. Tres años antes de asumir como ministro había sido nombrado juez federal en Comodoro Py.

Con la victoria en las presidenciales de 2015 todos esperaban que se haga cargo de alguna de las carteras de Seguridad. Sin embargo fue designado como embajador argentino en Uruguay. Allí es cuando los motivos difieren. Algunos afirman que Macri aprovechó la situación para cobrarse una vieja disputa: que Montenegro haya sigo el primer sobreseído en la causa de las escuchas ilegales. Otros afirman que lo que sucedió fue que demoró mucho su respuesta.

Lo cierto es que una vez en Uruguay, y según explicaron fuentes de la Cancillería, realizó una gestión importante. «Tanto él como Miguel del Sel tomaron mucho la iniciativa. Algo muy poco usual en embajadores políticos en esos destinos», afirmó una alta fuente de carrera.

Con los comicios de medio término, Montenegro volvió para ser tercero en la lista a diputados nacionales por la provincia.

 

 

Comentarios

Dejar respuesta