Gendarmería niega que se haya terminado la pericia sobre la muerte de Nísman

En un contexto que muestra a Gendarmería como blanco de críticas por su papel en el caso Maldonado y con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendiendo su accionar, trascendieron rumores sobre la pericia que realizó la fuerza nacional sobre como falleció el fiscal Alberto Nisman. Luego, la cuestionada fuerza salió a negar que la misma haya finalizado.

«A la fecha la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la junta interdisciplinaria respecto de las pericias del denominado mediáticamente Caso Nisman», informó la Gendarmería.

La operación desmentida por la fuerza surgió de un nota del periodista anti-k Román Lejtman, quien aseguró que «Nisman fue asesinado a sangre fría» y que luego profesionales «limpiaron la escena».

https://twitter.com/gendarmeria/status/908387495926267907

Según consigna Infobae, el debate técnico de la investigación se hizo frente a una réplica exacta del baño donde apareció muerto el fiscal federal, y tuvo como protagonistas a 34 peritos que representaban a las partes en conflicto y a la Gendarmería, designada por la justicia para determinar si a Nisman lo mataron o se suicidó.

De todas maneras, a través de un comunicado, la fuerza de seguridad dejó en claro que «Gendarmería Nacional que a la fecha la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la institución no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la junta interdisciplinaria respecto a las pericias del denominado mediáticamente ‘Caso Nisman’. Al momento de arribar a conclusiones parciales finales serán presentadas ante las autoridades judiciales pertinente para su consideración».

Comentarios

Dejar respuesta