Patricia Bullrich justificó la represión de Gendarmería en el Congreso

Este miércoles, después de los golpes y detenciones a trabajadores e incluso diputados nacionales que fueron reprimidos por Gendarmería para evitar que se instale un acampe frente al Congreso Nacional, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich justificó plenamente el accionar de la fuerza de seguridad afirmando que los efectivos «actuaron para garantizar la sesión de mañana» en la que se debatirá el proyecto de reforma previsional.

Añadió Bullrich, en declaraciones a Télam durante una reunión organizada por la Asociación de Entidades periodística de la Argentina (ADEPA), que «el operativo se realizó a pedido del presidente de la Cámara de Diputados (Emilio Monzó) y tuvo el objetivo de garantizar la sesión de mañana en la que se debatirá la reforma previsional». «Se actuó conforme a la Ley», insistió la ministra.

Bullrich además explicó que la «barrera humana» de gendarmes cuyas fotos recorrieron todos los medios y las redes en el día de ayer, se explica porque las vallas metálicas que habítualmente se utilizan para tal fin estaban siendo ocupadas para la seguridad de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio: «Tuvimos que disponer en la Plaza ese escudo humano para evitar que los manifestantes avanzaran. Lo ideal hubiera sido colocar vallas, pero están afectadas a la seguridad de la OMC. Mañana, durante las marchas que se llevarán a cabo durante la sesión de Diputados tendremos ese material a nuestra disposición y lo utilizaremos en el operativo».

Comentarios

Dejar respuesta