Tensión diplomática por otro vuelo militar de Malvinas hacia Brasil

La detección de un nuevo vuelo de las Islas Malvinas a Brasil generó malestar diplomático en el equipo de Susana Malcorra. Fue un Airbus 330 de la Fuerza Aérea británica que aterrizó en San Pablo y regresó a las islas días después.

El tema ya había traído varios dolores de cabeza y una tensión política que aun no había cesado por situaciones repetidas meses atrás, con lo cual esto no hizo más que tensar la cuerda entre las representaciones diplomáticas.

«Sabemos que fue un viaje de abastecimiento militar como todos los otros viajes que se hicieron con antelación desde las islas a Brasil» informaron desde el gobierno quien hizo notar su disgusto al país vecino, que se mostró sorprendido por este hecho violatorio de los acuerdos del Mercosur que impiden el abastecimiento militar en continente de aeronaves británicas provenientes de las islas Malvinas.

Ante nuestro reclamo, Brasil abrió una investigación entre varios órganos militares sobre los vuelos realizados por aviones de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña entre aeropuertos de Brasil y las Islas Malvinas.

Desde nuestro país pusieron el acento en el compromiso brasileño de no receptar en sus aeropuertos y puertos, aeronaves o buques británicos de guerra apostados en los archipiélagos bajo disputa, en concordancia con la posición adoptada por Mercosur y Unasur.

Comentarios

Dejar respuesta