Vidal aumentó 71% los gastos en publicidad oficial

En pleno año electoral, la administración de María Eugenia Vidal incrementó los gastos de publicidad oficial un 71% con respecto a 2016, a punto tal de gastar por día 3 millones y medio en difundir actos de gobierno.

La información fue establecida por la Contaduría General de la Provincia, quien proyectó en el presupuesto 2017 una inversión en publicidad oficial de 1.332.502.497 pesos. El organismo da cuenta que la Secretaría de Medios de la Provincia, que gastó 216 millones de pesos en 2016, tuvo fondos para este año por 406 millones, lo que representó un 22% de presupuesto.

Pese a desmentidas de funcionarios del gobierno bonaerense, el gasto en publicidad supera ampliamente a programas importantes de salud (incrementó un 42%) o de Educación y Cultura (obtuvo un aumento del 26%). A su vez, hay ministerios como el de Desarrollo Social que cuentan con presupuesto para publicidad (5 millones) y no logran ejecutarlo en totalidad a lo largo del año.

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