Vidal: «No voy a abrir hospitales nuevos porque es una estafa a la gente»

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que no tiene planeado realizar hospitales porque «la salud no es un edificio, a mí no me interesa cortar cintas. Yo no vine a la gobernación para cortar cintas y decirle a la gente que tiene un hospital que después no tiene».

«No voy a abrir hospitales nuevos porque es una estafa a la gente», indicó la mandataria en diálogo con Radio Nacional, en el marco de duras críticas que le realiza la intendente de La Matanza Verónica Magario, quien denuncia cada vez que tiene la oportunidad que carecen de insumos e inversión los hospitales Néstor Kirchner, de Laferrere, y Doctor René Favaloro, de Rafael Castillo.

«Primero arreglemos los que están antes de inaugurar nuevos, porque eso no garantiza mejor salud. Mi compromiso es que todos tengan SAME, una ambulancia y una guardia que funcione, con turnos por prioridad de urgencia, que ya lo estamos implementando en 30 guardias del conurbano y lo vamos a hacer en los 79 de toda la provincia», prometió.

Cabe destacar que según un informe publicado por la Fundación Soberanía Sanitaria, hay siete hospitales con las obras avanzadas o terminadas que se suspendieron o paralizaron desde que cambió el signo político en el Gobierno nacional y bonaerense en 2015.

 

Comentarios

Dejar respuesta