El jefe de Gobierno presentó a José Pedro Potocar como nuevo jefe de la flamante Policía de la Ciudad y aseguró que coincide “con lo que dijo Mauricio” en referencia a terminar con los cortes y piquetes que impiden la circulación. “Lo venimos hablando con él y con la ministra de Seguridad”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.
“Identificamos dos clases de problemas: los cortes que se producen por la dimensión de la manifestación y otros que tienen por objeto generar el corte para hacer visible el reclamo. En esos casos, se requiere intervención ordenada y coordinada. Apuntaremos a generar normas de entendimiento y convivencia” afirmó el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo.
A su vez, Larreta sostuvo que “no puede ser que no se respete el derecho de transitar como el de manifestarse” y aseguró que con la nueva Policía de la Ciudad lo harán respetar. “Los piquetes podían tener razón de ser ante un gobierno intolerante como el anterior, donde no había mesas de diálogo, pero ahora ya no lo tiene más. Nuestro gobierno se sienta con todo los sectores: formales e informales”, reafirmó.
“Es un día histórico y trascendente porque estamos cumpliendo algo que prometió toda la política en los últimos 30 años, y hoy lo estamos concretando. La única manera de mejorar la seguridad de los vecinos y de todos aquellos que nos visitan es con una reforma profunda, por eso estos pasos que hemos dado a lo largo de este año han sido tan importantes”, cerró Larreta.