En el marco de la movilización por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, referentes del peronismo bonaerense salieron marchando juntos desde la ex ESMA. Así lo hicieron el presidente del Partido Justicialista bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; el gobernador Axel Kicillof; el jefe de gabinete, Martín Insaurralde; el ministro del Interior, Wado de Pedro, funcionarios, funcionarias, intendentes, intendentas, legisladores y legisladoras.
Estuvieron Verónica Magario, Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez, Cristina Álvarez Rodríguez, Andrés Larroque, Daniela Vilar, Luana Volnovich, Federico Otermín, Mariano Cascallares, Walter Torchio, Andrés Watson, Federico Achaval, Adrián Grana, Marina Lesci, Fabián Cagliardi, Marisa Fassi, Nicolás Mantegazza, Walter Vuoto, Omar Plaini, Karina Menéndez, Luis Vivona, Fabián Cagliardi, Noelia Correa, Iván Villagrán, entre otros y otras.
«Somos una de las pocas sociedades en el mundo que pudimos resolver los crímenes de lesa humanidad con Memoria, Verdad y Justicia», remarcó el funcionario Wado de Pedro, que además es nieto recuperado, en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Este #24DeMarzo volvemos a llenar de Memoria, Verdad y Justicia las plazas de todo el país.
A 46 años del golpe de Estado, seguimos diciendo #NuncaMás. pic.twitter.com/7kXzc81K19
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) March 24, 2022
De Pedro, que es hijo de los militantes desaparecidos, Enrique «Quique» de Pedro y Lucila Révora, sostuvo en su video: «Esto empezó en el 1983 con el Juicio a las Juntas, luego tuvimos leyes que significaron un retroceso».
«Luego, vinieron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) e interpretaron la lucha de los organismos de los derechos humanos. Y hoy Argentina es una de las pocas sociedades que pudieron resolver con justicia los dramas de su historia», agregó.