La provincia de Buenos Aires colocó un bono en pesos a tasa variable por $30.000 millones con vencimiento en 2025. De esta forma, María Eugenia Vidal inició un ciclo de colocación de deuda en el mercado local, que podría ser continuada por otras provincias.
Esos 30 mil millones ya son más del 50% del total previsto para el ejercicio financiero de 2018, dado que el total autorizado es de $59.000 millones. El bono pagará 375 puntos básicos sobre la tasa Badlar.
«La operación contó con amplia participación tanto de inversores extranjeros como locales e incluso redujo la tasa que pagó la Provincia en mayo del año pasado, cuando en una operación similar obtuvo 15 mil millones de pesos. Esto demuestra amplio interés y confianza a futuro en la economía bonaerense», aseguraron desde el Ministerio de Economía provincial.
A su vez, el ciclo de deuda en el mercado local sería continuado por Río Negro, que buscaría color la semana próxima unos $2.500 millones a 2 años; mientras que en Entre Ríos, Gustavo Bordet, haría lo propio pero por $3.500 millones, que garantizaría con fondos de la coparticipación. Finalmente, el radical Alfredo Cornejo, buscará colocar cerca 7 mil millones para cubrir vencimientos de deuda en Mendoza.