31 ciudades bonaerenses ya tienen el 95% de la población vacunada

El gobernador Axel Kicillof encabezó la conferencia de prensa habitual con el repaso de la situación epidemiológica, acompañado por el ministro de Salud Daniel Gollán y el jefe de Gabinete Carlos Bianco.

Allí anunció que, en 31 ciudades bonaerenses, ya se vacunó al 95 por ciento de la población por lo que, en 21 días, estas serán consideradas «ciudades cuidadas». Se trata de los municipios de Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Saliquelló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo, y Tres Lomas.

«Son distritos chicos, donde el flujo de vacunas nos permitió hacerlo«, explicó el gobernador, quien anunció que «en todos esos distritos hay vacunas libres para todos los mayores de 18 años».

Kicillof anunció por otra parte que, desde este martes 6, todos los y las bonaerenses mayores de 45 años tienen acceso libre a la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, solo con el DNI que acredite el domicilio en la provincia.

Además, el viernes 9 y el sábado 10 habrá en toda la provincia una Jornada Provincial de Vacunación, en la que se sumarán postas itinerantes para aplicarse las dosis. Desde esa jornada, el beneficio de la vacuna libre se extenderá a mayores de 40 años en toda la provincia.

«Nuestra provincia y nuestro país ha dado muestras de una cultura de vacunación enorme a pesar de toda la campaña en contra», aseguró a su turno el ministro de Salud Daniel Gollán, quien afirmó que «por día» se registran «unas 40 o 45 mil personas» en la campaña Vacunate Buenos Aires.

Los anuncios se dieron en el marco de la conferencia semanal, en la sexta semana consecutiva de descensos de casos en el AMBA y en el interior bonaerense.

conf-67

El ministro Gollán remarcó que, de cualquier manera, la cifra de contagios es similar a la del pico registrado en la primera ola por lo que «las medidas de cuidado y la vacunación siguen siendo muy necesarias».

conf-67-2

Scroll al inicio