La oposición acumula pedidos de juicio político contra Alberto

Luego de la decisión de Alberto Fernández de incumplir el fallo de la Corte Suprema que avala el reclamo del Gobierno de la Ciudad por la coparticipación, la oposición comenzó a acumular pedidos de juicio político contra el jefe de Estado.

Atenta a la realización de denuncias, Elisa Carrió acusó penalmente al Presidente y ministros por sus actos tras la decisión del máximo tribunal.  «Resulta absurdo y contradictorio que las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional manifiesten que van a desconocer un fallo dictado por el Tribunal a cuya jurisdicción se sometieron, aceptando así su competencia e integración», señala la denuncia.

Junto a Carrió, firmaron la demanda el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; el jefe de la bancada partidaria en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López; las legisladoras nacionales en representación de la Ciudad Paula Oliveto y Mariana Zuvic; y los ediles porteños Facundo del Gaiso; Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Lucia Romano.
«Resulta absurdo y contradictorio que las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional manifiesten que van a desconocer un fallo dictado por el Tribunal a cuya jurisdicción se sometieron, aceptando así su competencia e integración», señaló el texto.

https://informepolitico.com.ar/denunciaron-a-alberto-fernandez-por-incumplir-con-la-sentencia-de-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion/

Y agregó: «Entonces, resulta inexplicable que el Estado Nacional desconozca, desobedezca, impida, rehúse, omita o retarde el cumplimiento de un fallo, por el sólo hecho de resultar adverso a sus pretensiones».

«Las conductas del Presidente de la Nación, el Ministro de Interior, el Jefe de Gabinete, el Ministro de Economía y al menos, la del Gobernador de la Provincia del Chaco, no sólo significan una afrenta al sistema republicano de gobierno, habida cuenta que desafían públicamente a desconocer la autoridad constitucional de uno de los poderes del estado, sino que también debilitan las instituciones republicanas y aparecen como constitutivas de delitos de acción pública», indicó.

A su vez, Ricardo López Murphy, diputado nacional de Republicanos Unidos, anticipó que presentará la semana próxima un pedido de juicio político contra el mandatario. «El Presidente se quiere llevar puesta la República. Ya no hay espacio para dudas: presentaré un pedido de juicio político contra @alferdez y espero que todos los diputados de la oposición me acompañen. No nos rendiremos ante un gobierno GOLPISTA», sotuvo en un mensaje en la red social Twitter.

En tanto, Mario Negri, integrante de la Cámara baja por el radicalismo, afirmó: «Alberto Fernández se está alzando contra una sentencia de la Corte Suprema y comete el delito previsto en el art. 230 inciso 2 del Código Penal. Además atenta contra el sistema democrático, tal como lo fija la Constitución en el art. 36. Es pasible por esto de JUICIO POLÍTICO», sentenció el legislador.

Scroll al inicio