La Agencia Federal de Inteligencia, que lidera Agustín Rossi, anticipó la presentación de una denuncia contra medios y periodistas por difundir información confidencial. El santafesino fue quien este miércoles confirmó la novedad en medio del escándalo de los chats de Marcelo D´Alessandro.
En concreto, la AFI realizará una acusación penal contra Clarín, La Nación y los periodistas que difundieron información confidencial, Daniel Santoro y Joaquín Morales Solá, y acusaron al Gobierno por la supuesta existencia de una «mesa militar de espionaje» en la organización, ccon vínculos con el ex titular del Ejército César Milani.
«Recién vengo de la AFI y firmé la denuncia. Estamos denunciando a (Joaquín) Morales Solá, a (Daniel) Santoro, a La Nación y Clarín por publicar nombres de agentes de inteligencia, parte de la estructura y funciones de la AFI y la respuesta que la AFI le dio a la Comisión Bicameral, protegidas y que no pueden ser difundidas arbitrariamente», explicó Rossi en referencia a la presentación que hizo la AFI el 20 de diciembre ante la Bicameral de Inteligencia del Congreso como respuesta a un pedido de informes de Juntos por el Cambio.
https://informepolitico.com.ar/tension-entre-alberto-y-bordet-por-el-pedido-de-juicio-politico-contra-la-corte/
Para el interventor de la AFI, la respuesta de ese informe fue replicada en los artículos publicados, un hecho que está prohibido por ley. Por eso denunció públicamente una «operación» en contra del organismo y de él como líder de la agencia.
«Morales Solá desde La Nación y Santoro desde Clarín se tiraron sobre la granada y empezaron a hacer un ataque a la AFI y a mi persona. Las respuestas del informe están protegidas por la Ley de Inteligencia», replicó el funcionario.
Ante la consulta de si la denuncia podría dar lugar a una interpretación de ataque a la libertad de expresión Rossi respondió que los periodistas deberían saber que estaban publicando información protegida. «Me llega un requerimiento previo a navidad, trabajo para que los legisladores tengan la respuesta lo más rápido posible y se la dan al periodismo. La responsabilidad la tiene el periodista también porque tiene que saber que lo que publica está protegido por una ley», manifestó Rossi.