Silvio Robles, el hombre de confianza del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, sigue acumulando denuncias al igual que el ministro porteño de licencia Marcelo D´Alessandro y en esta oportunidad gracias a un gobernador, Ricardo Quintela, de La Rioja.
La presentación del mandatario se basa en la violación de los deberes de funcionarios públicos y por tráfico de influencias. Y apuntó a las filtraciones de los chats de Telegram que vieron la luz dentro, en el marco de un supuesto «esquema de corrupción» diseñado por ambos funcionarios.
“La corrupción supone una relación entre dos agentes, o más (Robles y D’Alessandro) precisamente, un intercambio irregular de prestaciones entre dos partes, el receptor de la ventaja y el otorgante de la misma (asesoramiento con respecto al Consejo de la Magistratura, fallo por la coparticipación)”, dice el escrito.
https://informepolitico.com.ar/sectores-de-la-ucr-refuerzan-criticas-a-dalessandro/
Asimismo, la acusación menciona que existió una «relación espuria» entre el vocero de Rosatti y D’Alessandro, que redundaba en fallos favorables para el macrismo y particularmente para el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Bajo esa dirección, Quintela exigió que se allane el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y que se secuestren los teléfonos de Robles y de su interlocutor en el Gobierno de la Ciudad.
Quintela, uno de los gobernadores que no dudó en firmar el apoyo al juicio político contra la Corte Suprema que impulsó el Gobierno nacional, además instruyó al fiscal de Estado riojano, Gustavo Roque Ibarra, para que avance ante la justicia federal con sede en la provincia. Y se sumó de esta manera a Gerardo Zamora, mandatario de Santiago del Estero, quien también denunció a Robles por sus relaciones «espurias» tras la difusión de los chats.
Con anterioridad, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, había denunciado a Robles por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. El juez a cargo del expediente, Guillermo Molinari, ordenó que el funcionario de la Corte entregara su teléfono. Sin embargo, trascendió que esa medida no se efectivizó porque Robles está de vacaciones en el exterior. Sí se supo que hizo presentaciones en la causa a través de su abogado Matías Ledesma.