Tensión en JxC: Negri no descarta posibles delitos de D´Alessandro y pide «investigación a fondo»

El jefe de la bancada de la UCR en la Cámara de Diputados Mario Negri, pidió que la Justicia «investigue a fondo» la filtración de los supuestos chats del ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D´Alessandro, tanto para conocer el origen del espionaje ilegal como si se desprende algún delito de esas estimadas conversaciones.

«Me parece bien que la Justicia investigue a fondo si algún hecho incompatible de esos existió, pero en forma paralela la Justicia tiene que ir a fondo en la ilegalidad del espionaje como método», sostuvo el cordobés.

En declaraciones radiales, el referente de Juntos por el Cambio remarcó que «los problemas que la ilegalidad muestra van por una vereda y la Justicia tiene que esclarecer si es cierto o no», por lo que aclaró que el hecho de que supuestamente haya habido espionaje ilegal «no invalida que se sepa» si hubo delitos.

Sectores de la UCR refuerzan críticas a D´Alessandro

De todos modos, Negri lamentó que el 2023 se haya iniciado hablando «de WhatsApp y espionaje ilegal» y advirtió que esto muestra «cómo va a hacer la campaña del Gobierno, del oficialismo, del kirchnerismo». «Quieren hacer de la Argentina un chiquero, que se desenvuelva en el barro», lanzó el presidente de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados.

Cimadevilla, otro radical a favor de una investigación exhaustiva

En la semana, el ex senador nacional por Chubut y dirigente radical Mario Cimadevilla le pidió a la UCR que exprese “un compromiso ético y republicano” y se pronuncie sobre el tema de los chats, diferenciando explícitamente al partido centenario de la administración de Horacio Rodrí­guez Larreta en la Ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, Cimadevilla compartió el texto que le envió al gobernador de Jujuy y titular del partido centenario, en el que refiere al escándalo suscitado a partir de la aparición de conversaciones entre empresarios, funcionarios porteños y jueces, hecho que derivó en el pedido de licencia del ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’alessandro.

La Ciudad continúa defendiendo a D´Alessandro: «Fue víctima de una operación ilegal»

En el texto, que fue publicado en Twitter, el dirigente dice: «Ante semejante escándalo, la UCR debe sentirse interpelada y, por ello, no debe mantener reprochable silencio frente a la inmoralidad de la actuación de algunos militantes de un socio que, del rango de agrupación política vecinal, gracias al aporte de nuestro centenario partido en la conformación de un frente electoral, pudo alcanzar el control del Gobierno Nacional».

Al respecto, el exsenador exige que «se instruya a los integrantes de los bloques parlamentarios de nuestro partido en el Congreso y en la Legislatura de la Ciudad así como a los representantes de dichos bloques en el Consejo de la Magistratura a adoptar las medidas que permitan el rápido desplazamiento de sus cargos de todos los funcionarios y magistrados involucrados en estos repubiables procederes».

Scroll al inicio