A contrarreloj, la mesa política del FdT consigue a dos actores de peso

Pese a las dudas iniciales, la mesa política del Frente de Todos, que se reunirá este jueves, logró confirmar dos actores de peso: Axel Kicillof y la CGT, que planteará la necesidad de contar con poder decisión y lugares en las listas.

Según fuentes oficiales, con demora, el mandatario bonaerense fue invitado formalmente por el titular del PJ nacional, por lo que mañana asistirá al encuentro que se llevará a cabo desde las 19 en la sede partidaria de la calle Matheu 130 en el barrio porteño de Balvanera.

“La idea es trabajar coordinadamente para que el FdT sea la mejor opción electoral para este año”, agregaron fuentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. A la primera reunión de la mesa nacional de la coalición concurrirán representantes de los distintos sectores que componen la coalición oficialista, como aquellos que integran la primera central obrera.

Los sindicalistas de peso y de todas las vertientes de la calle Azopardo darán el presente, aunque todavía no trascendieron nombres, con dos ejes. El principal, como lo señalan en cada ocasión, es que consideran que es el momento de obtener espacios que hasta ahora no obtuvieron. Un poder de decisión, con cargos, que no lograron por una decisión de Cristina Kirchner que, argumentan, prefirió elegir para el Parlamento a otros nombres, como Sergio Palazzo.

https://informepolitico.com.ar/el-fdt-en-camino-a-una-mesa-descompuesta-y-cruzada-por-la-desconfianza/

Y, el otro fin, es que todavía creen que la alianza tiene chances de supervivencia este año, pero con Sergio Massa siendo candidato a la Casa Rosada. «Si se estabiliza la macro y la inflación, Sergio es nuestro candidato y lo vamos a apoyar, pase lo que pase. Incluso si el kirchnerismo sale a embarrale la cancha», comentó en las últimas horas uno de los máximos exponentes del gremialismo sobre el futuro electoral.

«Vamos a participar en la mesa convocada para mañana por el PJ. Están también invitados todos los compañeros que integran el frente. Tenemos que tirar todos del mismo carro, más allá de que en las PASO haya dos o tres formulas, el que gana conduce y el que pierde acompaña», dijo Ricardo Pignanelli, hombre de SMATA y cercano al kirchnerismo, en declaraciones formuladas a la radio AM530.

Por otro lado, opinó que el ministro de Economía, Sergio Massa, «se cargó una mochila que no sé cuántos se cargarían» y consideró que, «si se saca la economía adelante, tiene una buena oportunidad».

«Esta vez tenemos candidatos de sobra: El ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ De Pedro, Massa, el embajador en Brasil Daniel Scioli, el exjefe de gabinete Juan Manzur y el gobernador chaqueño Jorge Capitanich. No podemos desperdiciar una oportunidad más, la situación está difícil», concluyó.

Scroll al inicio