El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en el día en que se acrecentó la campaña en contra de la supuesta “proscripción” de Cristina Kirchner, afirmó que la vicepresidente «no está proscripta» y en medio de las internas del FdT, rechazó las presiones de La Cámpora para que Alberto Fernández no sea candidato.
«Yo tengo que hablar por lo que dice y establecen las leyes. La legislación vigente establece que no está proscripta y tiene todo el derecho a participar en las próximas elecciones», señaló el funcionario.
En este marco, manifestó que “Cristina Kirchner no está proscripta, pero los que dicen eso quieren proscribir al Presidente”, en referencia a los planteos que surgieron desde La Cámpora y otros sectores alineados con la vicepresidenta sobre un supuesto impedimento para ser candidata debido a la condena a seis años de prisión y e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
«A los que dicen que Cristina Kirchner está proscripta no los vi defender su condición de inocente, como yo sí lo hice y lo hago. Hablan de proscripción pero en la boca de ellos nunca está la palabra inocente», exaltó el ministro.
De esa manera, Aníbal Fernández, resaltó que el Presidente «tiene todo el derecho del mundo de presentarse como candidato, pero también tomó la decisión de abrir el juego a todos los que quieran participar. Lo que digo es que muchos que hablan de proscripción lo que hacen es pretender proscribirlo a él. Que ni lo sueñen».