Con Horacio Rodríguez Larreta ya lanzado de manera formal, y Patricia Bullrich en esa vía, Mauricio Macri se encarga de instalar un halo de misterio alrededor de su futuro electoral. Por momentos, da señales de querer competir pero por otro remarca que busca convertirse en «gran elector» en Juntos por el Cambio. Pero no pierde la actividad: en los últimos días sumó reuniones con Patricia Bullrich, Ricardo López Murphy y su primo, Jorge Macri, quien apuesta a ser el sucesor del actual alcalde porteño.
El viernes, mientras coordinaba su agenda en el exterior, por compromisos con la Fundación FIFA que preside, con visitas a Italia y Francia, recibió a Patricia Bullrich en sus oficinas de Olivos y estuvo con el ministro de Gobierno porteño, su primo, y principal apuesta para la Ciudad.
El ex intendente de Vicente López no la tendrá fácil ya que Emmanuel Ferrario, Soledad Acuña y Fernán Quirós también ambicionan con gestionar desde el principal sillón de Uspallata 3160, lugar en el que, como le consta a IP, no pasan desapercibidos los gestos del ex mandatario, que configuran sus deseos en medio de la discusión interna de la fuerza amarilla.
En esas charlas, los temas fueron varios. Hubo intercambios sobre el mensaje de Larreta, la campaña de la ex ministra de Seguridad, la elaboración de un programa económico y lo que pasa en el PRO de Mendoza y su posible ruptura con la UCR. De economía también habló con Ricardlo López Murphy, quien desde hace meses recorre comunas y charla con vecinos, con el objetivo de competir en unas PASO de JxC porteñas.
Con ese contexto, Macri dejó abierta la chance de competir. Un dirigente del PRO de ddiálogo frecuente marca que “la opción de competir está. Sabe que gana la interna. Y si él se presenta, no juega ninguno”. Al mismo tiempo, marca que será “ecuánime” entre los presidenciables, que habrá equlibrio y no se la jugará por nadie pero hay muchos que desconfían de ese concepto ya que, con su discurso y hechos (por los encuentros que mantuvo en las últimas horas), se ve a un ex mandatario en modo halcón.
Productiva reunión con @mauriciomacri. Discutimos sobre la importancia de realizar reformas en CABA y el país, y sobre la bomba económica que está agigantando Massa. Ambos sabemos que este año será histórico para nuestra Nación.
Vamos a recuperar el futuro. pic.twitter.com/g5yErkVCBS
— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) February 24, 2023
Públicamente Macri expresó en redes sociales: “Creo que de la tensión que produce la voluntad de ganar, siempre salimos favorecidos”. Destacó que veía al jefe porteño, Bullrich y Vidal “dispuestos a competir de forma transparente, para que sean los votantes quienes decidan quién será su representante”. Y dijo que se sentía “orgulloso” como fundador de Pro de la “energía” que exhiben sus herederos para posicionarse. “Confiemos en la competencia y en los ciudadanos”, aseveró.