La dura interna entre Petri y Bullrich terminó con una renuncia

El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, solicitó la renuncia de su viceministro Carlos Becker, quien dejará su cargo tras ser relevado de sus funciones.

La decisión de Petri se basó en diferencias internas dentro del Ministerio de Defensa, según aclaró el propio titular de la cartera, quien desmintió categóricamente que esta decisión esté relacionada con su relación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Carlos Becker no solo era el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa sino el emblema de la alianza entre Patricia Bullrich y Luis Petri, quienes eran socios al punto de haber integrado juntos un binomio presidencial, y luego acordaron con Javier Milei el ingreso a su gobierno. La alianza Bullrich / Petri explotó.

Becker había ingresado al Ministerio de Defensa por pedido directo de Bullrich a Petri, ocurriendo algo muy curioso: siendo teniente coronel estaba al mando del general Claudio Pasqualini, ex jefe del Ejército de Mauricio Macri.

Ley Bases: denuncian cambios al texto que fue al Senado

Ahora, la salida de Becker instala a Pasqualini como jefe de Gabinete de Petri, restableciendo las jerarquías militares. Además, sonríe la vicepresidente Victoria Villarruel, quien conoce personalmente a Pasqualini.

Sin embargo, Pasqualini no tiene asegurado el reemplazo de Becker porque hay una fuerte operación en su contra, liderada, aparentemente, por la mujer de Petri, la periodista Cristina Pérez.

Se atribuye a ella haber solicitado a su marido, el ministro, la designación de la abogada penalista María Lucila Carrasco, en lugar de Becker.

Si bien Pérez y Carrasco mantienen una amistad personal, en caso de confirmarse esta designación tendrá otras implicancias. Carrasco no solo integra el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma sino que fue asesora de Seguridad del municipio de Vicente López cuando lo conducía Jorge Macri.

Carrasco mantiene un vínculo importante con el macrismo, o sea que en la jerga de la política, lo que está ocurriendo es un embate del macrismo sobre el bullrichismo… en el gobierno de Javier Milei.

Hay otra historia dentro de la historia: las críticas a Becker habrían comenzado también desde la cercanía familiar de Petri porque se encontraba sin definición una partida importante para promoción y publicidad del Ministerio de Defensa.

 

Scroll al inicio