La Provincia le envió un contundente mensaje a Pettovello con el aumento de los fondos para asistencia alimentaria.

El gobierno provincial anunció que aplicará un 25% de aumento en programas alimentarios entre ellos en los comedores escolares y la canasta de mercadería que se entrega mes a mes a alumnos y alumnas de escuelas bonaerenses. La medida alcanza también a otros 15 programas de asistencia.

El anuncio fue realizado este lunes en la habitual conferencia de prensa semanal del gobierno provincial y estuvo a cargo del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien expuso que se trata de un incremento del 25% aplicado en algunos casos a partir de julio y de otros en agosto para 17 programas de asistencia alimentaria y social.

En el caso de los programas de Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) la suba empezará a regir en agosto y representará, según señaló el funcionario, un incremento presupuestario del 142% en lo que va del año.

Villarruel criticó el acto en La Rural y le tiró un palo político a Milei

Se trata de una asistencia que llega a 2,4 millones de beneficiarios en toda la Provincia -en Mar del Plata el SAE llega a 257 escuelas en las que más de 57 mil estudiantes que desayunan o meriendan y casi 22 mil almuerzan- y la inversión total se aumentará de los actuales $53.000 millones por mes a $67.000 millones.

Con respecto a los otros 15 programas contenidos en el anuncio, desde la Provincia señalaron que en esos casos el aumento acumulado en lo que va del año será del 120%.

El ministro Andrés Lorroque reclamó que desde la dependencia que conduce Sandra Pettovello concreten “la entrega inmediata de alimentos correspondientes que la provincia de Buenos Aires viene reclamando” hace meses. En junio desde el gobierno de Axel Kicillof había señalado que superaban los 60 mil millones las deudas de recursos aportados por el gobierno nacional para sostener el SAE, MESA bonaerense y asistencia solicitada para comedores.

En medio de la profunda crisis que golpea de lleno a los sectores más vulnerabilizados, en los últimos días en Mar del Plata desde el gobierno municipal prácticamente deslindaron responsabilidades en la Provincia en cuanto a la asistencia a comedores populares y calificaron como “magro” el envío de alimentos hacia la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. En paralelo reconocieron que, de manera insólita, el valor de la tarjeta alimentaria municipal no se actualiza desde 2019 y se mantiene en el irrisorio valor de $876.

 

Scroll al inicio