Este martes podría darse en Diputados, la fusión entre libertarios y sectores del PRO que responden a Patricia Bullrich.
Se harán presentes, la Secretaria General de la Presidencia y titular de La Libertad Avanza a nivel nacional, Karina Milei, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Junto a ambas, los presidentes de los bloques en la Cámara baja: Agustín Romo, por los libertarios, y Florencia Retamoso, del PRO Libertad.
Luego de varios actos y encuentros en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, la concreción de este anhelo entre ambos sectores podría convertir al nuevo espacio en la segunda minoría en el cuerpo, igualando la cantidad de legisladores del PRO.
Interna PRO: Bullrich sigue disparando contra Macri y rechaza su acercamiento a Milei
El nuevo espacio incorporaría a los seis miembros del bloque La Libertad Avanza (Gastón Abonjo, Ramón Vera Chávez, Juan José Esper, Alejandro Carrancio y Sebastían Pascual, que reemplazó al flamante Secretario de Culto, Nahuel Sotelo, además de Romo. A ellos habría que sumar los cinco miembros del bloque bullrichista, con Retamoso a la cabeza, acompañada por Fernando Compagnoni, Sofía Pomponio, Abigail Gómez y Oriana Colugnatti.
En las últimas horas se habría confirmado la incorporación de Jazmín Carrizo, referenciada en Carolina Píparo, quien ya comunicó que abandona su monobloque y se suma a la nueva bancada, luego de la reconciliación de la diputada nacional con el mileísmo. Por su parte, en el Senado podría sumarse la referente del PRO, Daniela Reich, a la bancada mileísta que conforman Carlos Curestis (presidente), Florencia Arietto y Joaquín de la Torre.