Mateo Ferrería, representante de APLA, le confirmó a la prensa que por este momento no habrá medidas de fuerza y las solicitudes del gremio fueron recibidas «de buena manera» por parte del Gobierno y agregó: «Nos propusieron otras alternativas que analizaremos este fin de semana y esperamos que nos convoquen el lunes que viene».
Si bien no dio detalles acerca del encuentro, indicó que se discutieron «medidas convencionales» que han «estado hablando con la compañía». «Hoy, de lo que más se habló fue de convenio colectivo de trabajo, de condiciones laborales. La compañía está haciendo hincapié sobre nuestro colectivo de trabajo y hoy trajo las propuestas que quiere que nosotros modifiquemos».
Con referencia al resultado de este encuentro, Ferrería aseveró: «Estamos recién inciando una conversación. Veremos la semana que viene cómo sigue. (…) Esperamos llegar a un acuerdo y que esto se termine». Asimismo, señaló que si no se llega a un acuerdo el Gobierno habló de activar un «procedimiento preventivo de crisis si no hay acuerdo» en el que el «árbitro sería la Secretaría de Trabajo y habilita despidos, suspensiones».
En tanto, destacó que los gremios «no están tomando medidas, los vuelos están saliendo, el centro de instrucción está funcionando y va a seguir así mientras dure la negociación». Además, agregó que los pilotos «están trabajando en sus días libres» para cubrir todos los vuelos.
Por último, informó que el tema de las paritarias de sueldos se discutirán la semana que viene.