El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) y titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, anunció hoy que el Gobierno nacional suspendió la búsqueda del dictamen del proyecto de ley del Presupuesto 2025, que tenía previsto abrochar esta tarde y para alcanzar la media sanción el próximo jueves.
«Que quede claro: la voluntad de esta comisión y el Poder Ejecutivo es seguir trabajando para lograr los consensos necesarios para tener presupuesto 2025», explicó Espert en una conferencia de prensa en la Cámara baja.
Dado que mañana se vence el plazo para dictaminar, los libertarios también aclararon que si en las próximas semanas hay avances en las negociaciones con los gobernadores y la oposición dialoguista «evaluarán la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias para su tratamiento».
«El déficit cero no se negocia, con déficit cero todo, sin déficit cero nada», dijo Espert y remarcó que tras dos meses de intenso trabajo todavía no se ha llegado «a un punto común que permita garantizar el déficit cero».
Detrás de esta decisión se esconde una fuerte discusión entre la Casa Rosada y los gobernadores que por ahora no encuentra un punto de consenso.
El Presidente mantuvo reuniones con los mandatarios provinciales de todos los espacios. Pero eso parece ser insuficiente para lograr avances en la distribución fiscal.