El intendente Guillermo Montenegro estará de licencia en su cargo por siete días a partir de este jueves, y su lugar será ocupado por el presidente del bloque oficialista, el concejal Agustín Neme.
El pedido de licencia a su cargo de intendente ingresó este miércoles al Concejo Deliberante para el período comprendido entre este jueves y el miércoles 18 de diciembre, lapso en el que Neme quedará formalmente al frente del Ejecutivo municipal.
Es que ante la licencia del intendente, quien queda a cargo del gobierno municipal es, por ley, el concejal que encabezó la lista ganadora en las elecciones en las que resultó electo el gobierno.
Por su parte, quien asumirá en lugar de Neme en el Concejo Deliberante será la concejala suplente Liliana Píccolo, teniendo en cuenta que Mónica Lence, quien correspondería por orden en la lista, se encuentra desempeñándole como consejera escolar.
Salta: Río Tinto invertirá 2500 millones de dólares en un proyecto de litio
Se trata del tercer pedido de licencia para el intendente Montenegro en lo que va del año: el anterior se extendió del 25 al 28 de septiembre y previamente había sido del 18 al 21 de marzo.
En materia política, el gobierno municipal tiene plazo hasta este viernes para presentar ante el Concejo Deliberante el Presupuesto 2025, con la correspondiente suba de tasas que se prevea en las ordenanzas fiscal e impositiva, teniendo en cuenta la última prórroga elevada y convalidada hasta el momento por el Cuerpo deliberativo.