La Justia prohibe a importante empresario acercarse a una empleada tras denuncia por acoso y violencia de género

El empresario Esteban Ariel Safdie, presidente de Via Cotone Merchandising, fue denunciado por enviar contenido sexual explícito a una trabajadora, provocándole un fuerte impacto psicológico y la necesidad de asistencia profesional. La empleada contó con el respaldo del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal, que la acompañó en la denuncia y logró que la Justicia dictara medidas cautelares: prohibición de todo contacto físico o digital de Safdie, reubicación de la víctima dentro de la empresa y garantías de seguridad en el ámbito laboral y digital.

El Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo N° 38 destacó la importancia de resguardar la dignidad, reputación e identidad de la trabajadora, en línea con la Ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres y la Ley 27.736, conocida como “Ley Olimpia”, que regula la violencia digital. La medida se dictó preventivamente ante la verosimilitud del derecho y el peligro en la demora.

La acción del sindicato permitió que la justicia dictara medidas preventivas inéditas, incluyendo la prohibición de cualquier acercamiento físico o digital de Safdie, la abstención de enviar mensajes o correos, y el traslado de la trabajadora a otra área de la empresa sin afectar sus funciones, salario ni jornada laboral.

El agresor, Esteban Ariel Safdie, ocupa la presidencia de Via Cotone Merchandising y fue miembro fundador de la Cámara Argentina de Merchandising y Artículos Promocionales. Fue distinguido con distintos reconocimientos de la Asociación Argentina de Marketing, como los Premios Mercurio 2015, 2018 y 2020, y el Marketing Day 2019.

Scroll al inicio