El ministro de la Suprema Corte de Mendoza aseguró que la forma en que fue comunicado por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “atemoriza” a los trabajadores. Dijo que el fallo parecería ser funcional a las demandas del Gobierno contra la industria del juicio laboral. “En este caso pareciera casi aleccionador”, apuntó.
“La Justicia tiene que hacer un gran esfuerzo de no estar en el vaivén lógico y normal de la política. Hay un contexto en el que el presidente de la Nación hace un mes que viene hablando de mafias en el fuero laboral, lo cual vuelvo a opinar que me parece desafortunado, si sólo se queda en la expresión de un reclamo que viene desde el sector empresario”, indicó.
Adaro remarcó que el fuero laboral tiene un principio protector del trabajador, lo cual no significa que hay criterios únicos, e indicó que hay si bien puede haber abogados y peritos médicos condenados por malas prácticas dentro del fuero, estos casos son la excepción.
“Que la Corte le haya dado esta difusión para mí es novedosa, a un caso particular que tiene sus características… Pareciera casi aleccionador decirle a la clase trabajadora, que está en una situación de vulnerabilidad, ojo que si usted inicia un tipo de proceso así, puede tener riesgo de pagar sus costas”, añadió.