El Gobierno redobla la ofensiva contra Julio De Vido

El ministro de Justicia, Germán Garavano, criticó a los legisladores kirchneristas por su rechazo a un posible pedido de desafuero contra el actual diputado Julio De Vido, mientras que la Oficina Anticorrupción advirtió que «el Congreso no es una guarida».

«El kirchnerismo en esto sigue atado a cuestiones del pasado, por un lado de violencia política como hemos visto, con protestas callejeras, y, por otro, de protección frente a las investigaciones de hechos de corrupción y de ataques a la Justicia cuando avanza sobre personas ligadas a ese espacio», cuestionó Garavano.

Además, confirmó que si el juez Luis Rodríguez accede a la solicitud del fiscal Carlos Stornelli de desafuero del ex funcionario, por el presunto desvío de fondos de la mina de Río Turbio, los legisladores macristas «van a acompañar» esa solicitud, al tiempo que estimó que también lo harán los del Partido Justicialista y el Frente Renovador.

El ministro se expresó luego de que el jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, haya adelantado que su espacio «decidió por unanimidad no dar los dos tercios» para aprobar un eventual pedido de desafuero contra De Vido.

Scroll al inicio