En picada: La industria textiles y cueros cayó un 21,6 por ciento en el primer trimestre

Sigue la crisis en varios sectores de la economía bonaerense. Los datos que arrojó la Dirección de Estadísticas de la Provincia de Buenos Aires dejaron expuesta que la actividad textil muestra una caída interanual de 17,7%, acumulando una baja de 21,6% en comparación con el año anterior. Cómo les fue al resto de las industrias.

Fue la misma Gobernadora María Eugenia Vidal la que reconoció que este sector tuvo “un año con dificultad”.

Del mismo informe se desprende que en el bloque alimentos y bebidas (refleja una suba del 1,1% durante el primer trimestre de 2017) se registraron comportamientos diversos. Aumentó la producción de carnes rojas, carnes blancas, productos de pescado, harina de trigo, galletitas y bizcochos, cervezas y sodas y aguas. Pero los aceites y grasas vegetales, productos lácteos y bebidas gaseosas mostraron bajas en sus niveles de producción.

Los cambios tributarios en el sector tabacalero pueden ser los causantes a la caída interanual de 14,2% acumulando una baja de 10,6% en el primer trimestre de 2017.

En tanto, la producción de papel y cartón muestra un crecimiento de 5,1% durante el primer trimestre de 2017. En la refinación de petróleo no hubo variantes significativas y en el bloque de productos químicos registró en el tercer mes del año un descenso interanual de 7,0% y acumuló una baja de 4,4% durante 2017.

La producción de caucho y plástico registró una suba de 6,2% en términos interanuales, y de 0,9% en términos acumulados, mientras que los minerales no metálicos exhibieron una suba de 17,2% respecto del mismo período de 2016, acumulando un crecimiento de 6,3% durante el primer trimestre de 2017.

Por último la industria automotriz registró en marzo una suba de 5,0% con respecto al mismo período de 2016.

Scroll al inicio