Ante una nueva oferta salarial que realizó el gobierno de Vidal, los trabajadores judiciales de la Provincia nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) argumentaron que “la propuesta empeora las condiciones de la anterior” porque “el aumento en la BE y CF ahora se plantea en diciembre de 2017 en vez de 2016, en tanto eliminó la propuesta de una suma adicional destinada a los auxiliares terceros”.
También la AJB reclama la restitución una suba del 36 por ciento, que incluye el 3 por ciento salarial por de antigüedad, la restitución de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y ley de paritarias, entre otras reivindicaciones. Por ende, definirán en asambleas las protestas para el mes de septiembre si no hay respuestas del Ejecutivo provincial.
Desde la administración de Vidal respondieron que plasmaron un nuevo esquema de recomposición salarial del 21,5% de aumento a los salarios básicos, más un incremento de 1,5 puntos de la Bonificación Especial (BE) y la Compensación Funcional (CF) en diciembre de 2017.