La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) para que la Corte Suprema pueda revisar el sobreseimiento del director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.
La Cámara está integrada por Carlos Mahiques, quien fue designado, polémica mediante, por Mauricio Macri mediante un DNU, luego de que el actual magistrado se desempeñase como ex ministro de Justicia de María Eugenia Vidal; quien junto con los jueces Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani, desestimaron el planteo formulado por los fiscales de la PIA, Sergio Rodríguez y Santiago Eyherabide.
De esta forma, se cerraría definitivamente la investigación que se realizaba sobre si Arribas recibió sobornos por parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht.
La Cámara había dejado firme en junio el sobreseimiento del funcionario y había considerado «inadmisible» el recurso de apelación, al interpretar que el delito (si hubiera ocurrido); se cometió en 2013 cuando Arribas no era funcionario público y por ende la Procuraduría no estaba habilitada a intervenir en el caso.
La designación de Mahiques como Camarista fue cuestionada por la oposición, dado que además de ser realizada por Decreto, venía de ser Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires. A su vez, su hijo Juan Bautista Mahiques fue nombrado subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios de la Nación, en el Ministerio de Justicia a cargo de Germán Garavano.