Maldonado: Bullrich mandó funcionarios a Chile por un informe de Interpol

El Gobierno se encuentra convencido de que en Chile hay evidencias sobre el paradero del joven artista, Santiago Maldonado, que se encuentra desaparecido hace  un mes y por el cual  habrá una movilización a Plaza de Mayo. Es por eso que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, envió a funcionarios de segunda línea para que consigan más información al respecto.

La noticia le fue confirmada a Informe Político por importantes fuentes gubernamentales como también por fuentes judiciales, que añadieron que esa hipótesis surge del entrecruzamiento de llamadas y la activación de la señal de teléfono. “No se puede decir mucho más porque aún es temprano, pero hay indicios de que podría estar dicho país”, explicaron.

Bullrich, según pudo reconstruir éste medio, decidió enviar a funcionarios, cuyos nombres no trascendieron aún, a Chile después de recibir un informe de la sede de Interpol de dicho país en donde se especificó que el cadáver que se rumoreaba pertenecía a Maldonado no era tal. Sin embargo, ante la existencia de la mencionada información prefirió que gente de su confianza estuviera presente para ver si aparecía alguna prueba adicional.

En ese informe la Interpol sostuvo que en las morgues de Chile no hay ningún cuerpo con las características de Maldonado, aunque por la situación adelantaron que volverán a realizar en los próximos días recorridas a lo largo y lo ancho del país por si aparece un NN que pueda tener esos rasgos.

La pista sobre el paradero en Chile le llegó a las autoridades argentinas poco después de la reunión de Gabinete del martes pasado en donde Bullrich junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, expusieron sobre los informes de inteligencia que alertaban sobre “la semana del agite”, motivo por el cual decidieron aumentar los controles de seguridad y la intercomunicación entre la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de la Ciudad y la de la provincia de Buenos Aires, hasta el sábado.

Por ese motivo mañana, la marcha que se realizará en Plaza de Mayo tendrá un fuerte operativo policial. El motivo principal es evitar que se repita lo que sucedió en la ciudad de La Plata la semana pasada cuando después de una marcha de similares características hubo tres atentados diferentes. Uno contra el Senado provincial, otro contra la Casa de Gobierno y el tercero en la puerta del Ministerio de Seguridad.Patrici

Scroll al inicio