La Policía de la Ciudad desalojó de manera violenta la Plaza de Mayo

La manifestación por la aparición de Santiago Maldonado en Plaza de Mayo terminó con agentes de la Policía de la Ciudad protagonizando un enfrentamiento con un grupo de personas.

Cerca de las 21:00, cuando ya quedaba muy poca gente en la histórica plaza e incluso se comenzaba a desmontar el escenario, un grupo reducido de civiles se acercó hasta la valla que desde 2001 divide la plaza y empezó a lanzar proyectiles contra los agentes. Los policías replicaron disparando balas de goma y luego avanzaron y detuvieron a algunas de las personas.

«Estaba tomando un café con mi mujer después de la movilización y escuchamos que había tiros y nos acercamos y empezamos a ver. Personas que conozco me dicen que un grupo de unas veinte personas empezaron a tirar piedras en una clara provocación para justificar el operativo policial y la represión posterior y la caería que se hizo sobre Avenida de Mayo agarrando al primero que veían tratando», explicó el diputado del FpV Adrián Grana, testigo de lo sucedido, en conversación con Infonews.

Los primeros reportes de la fuerza de seguridad indicaban que hubo una decena de manifestantes detenidos, mientras que había un efectivo policía herido de gravedad.

Además, durante la desconcentración fue atacado el frente del edificio del Círculo de Suboficiales de Gendarmería por un pequeño grupo que se desprendió de la concentración de Plaza de Mayo rompió los vidrios del edificio ubicado en el cruce de las calles Venezuela y Tacuarí, en el barrio de Monserrat.

 

Scroll al inicio