Pichetto pidió que Cristina arme su propio bloque en el Senado y elogió el rol de Gendarmería en el caso Maldonado

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria – PJ volvió a marcarle la cancha a Cristina Kirchner quien de no mediar ninguna imprevisto desembarcará en la Cámara Alta en diciembre.  «La señora armó otro partido», lanzó Miguel Ángel Pichetto, quien añadió que «Unidad Ciudadana es una fuerza de centro izquierda» fuera del peronismo.

«Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana»,  chicaneó el rionegrino, a sabiendas de que ese eventual bloque sólo podría estar integrado por Cristina Kircher y eventualmente Jorge Taiana, únicos candidatos a Senadores por UC.

«Unidad Ciudadana es una fuerza de centro izquierda. Cristina hoy tendría una expectativa de 40 puntos si daba la interna en el peronismo», recriminó Pichetto, alineado con el discurso esgrimido ayer por Florencio Randazzo, Alberto Fernández y Juan Manuel Abal Medina.

«El Justicialismo tiene que recuperar la visión de centro nacional y ofrecer una alternativa democrática desde la oposición y desde ahí recuperar la confianza para 2019», insistió.

A su vez el legislador aseguró que “no hay que subestimar al Gobierno, tiene una buena estrategia. El modelo de (Jaime) Durán Barba ha sido muy inteligente y la estrategia del Gobierno ha sido la polarización con el pasado. También ha profundizado la confrontación fuertemente y creo que la polarización se va a agudizar de cara a las elecciones de octubre”.

Incluso, Pichetto se animó a elogiar como manejo el macrismo el caso de Santiago Maldonado: “El Estado, la Policía y la Gendarmería está trabajando bien, debe hacer un esfuerzo para que sepamos la verdad. Pero después hay que debatir de fondo qué hacer con estos sectores violentos, que queman refugios, que tienen ocupación ilegal, que reivindican un Estado dentro del Estado. Y hay que discutirlo con cierta seriedad,  porque el argumento de “tierra sagrada”, toda esta pavada, no puede sostenerse dentro del territorio de tierra nacional”.

Scroll al inicio