El Gobierno emite deuda por 700 millones de dólares

El Gobierno dispuso este miércoles la emisión de una Letra del Tesoro por 350 millones de dólares, y ampliar la emisión de otra por una cifra similar, en el marco de una «estrategia financiera integral». La decisión quedó establecida a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial.

Esta semana la administración de Macri determinó la emisión de Letras del Tesoro por más de 51 millones de dólares, que serán suscriptas de manera directa por la provincia de Tierra del Fuego. Cabe destacar que la deuda total de la Argentina llegó en el primer trimestre a casi 285 mil millones de dólares, lo que significó un incremento de 9.435 millones respecto de diciembre de 2016, según informó la cartera que conduce Luis Caputo.

Según la información publicada en la página web de la cartera, la deuda total bruta del país llegó en ese período a 284.880,7 millones de dólares, equivalente al 51,2% del Producto Interno Bruto.

Scroll al inicio