El kirchnerismo y el PJ negocian un interbloque en la Legislatura

A partir de diciembre, el kirchnerismo y el Partido Justicialista conformarían  un interbloque integrado por 12 diputados en la Legislatura porteña. Este interbloque será la primera minoría detrás de Vamos Juntos, la alianza entre el PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública, el espacio de Graciela Ocaña.

Según indicó un dirigente del PJ, esta decisión «era la más lógica. Fuimos juntos como Unidad Porteña para las elecciones, no podemos estar separados en la Legislatura. Si no iba a parecer que fue solamente una cuestión electoral». También, ambos espacios apuestan a una pacífica convivencia tras posiciones encontradas ante diversas leyes que propuso el macrismo.

El PJ supo acompañar varias, como la aprobación de la Agencia de Bienes, un proyecto que el Frente para la Victoria rechazó de plano. «Este interbloque nos cobijará a todos pero permitirá distintas posiciones», expresan desde el justicialismo, que ya definió que María Rosa Muíños liderará el espacio.

De todas maneras, restan definir cargos en el Parlamento porteño, como la Vicepresidencia Segunda del cuerpo, lugar que supo ocupar Carlos Tomada, en las distintas comisiones y otros cargos políticos.

Scroll al inicio