Daniel Angelici media en la interna radical porteña para lograr una lista de unidad

Aunque ya se presentaron dos listas para competir en la interna de la Unión Cívica Radical porteña todavía está abierta la posibilidad de lograr una lista de unidad para el Comité Nacional del partido, por lo que en las elecciones del próximo 10 de diciembre sólo se disputarían los cargos comunales.

El oficialismo radical postula a Enrique “Coti” Nosiglia, al ex diputado Rafael Pascual y a Martín Sánchez, presidente de la Juventud Radical porteña, mientras que la lista opositora, Radicales en Cambiemos, avalada por el diputado electo Facundo Suárez Lastra, Ernesto Sanz y Jesús Rodríguez, lleva como candidatos a Luis Brandoni y Martín Scotto. Esta opción cuenta con el  explícito aval del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que ha jugado fuerte en la interna radical porteña para seguir minando las posibilidades de regreso de Martín Lousteau, cuyo último bastión de apoyo reside precisamente en la UCR de la Ciudad.

Pero Nosiglia, Rodríguez y Suárez Lastra están negociando a toda velocidad con Daniel Angelici, que está operando como mediador para la presentación de una lista unitaria para el Consejo Nacional. La presentación debería realizarse antes del fin de semana, pidiendo una modificación ante la Junta Electoral partidaria. Según anticipó el portal Letra P, Angelici, considerado en su momento como el principal operador judicial del macrismo, logró negociar con Nosiglia un cuarto lugar  para Sandra Ruiz, para luego poder incluirla en la lista unificada (que se completaría con dos candidatos del sector de Nosiglia y uno del de Suárez Lastra) y evitara los costos políticos de una interna feroz en el distrito.

Scroll al inicio