Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, cuyo paradero es desconocido desde el pasado 15 de noviembre, le reclamaron al Gobierno que continúe el operativo rescate luego del anuncio de la Armada, que comunicó el jueves la finalización de las tareas de rescate.
«Ellos los llevaron para allá, ellos los tienen que traer», señaló Marcela Moyano, esposa del suboficial Hernán Rodríguez, en reclamo directo a las máximas autoridades del país. «Necesitamos que el Presidente venga acá y nos dé una respuesta», acotó Andrea Mereles, esposa del suboficial Gabriel Alfaro, ante los medios periodísticos presentes en la Base Naval Mar del Plata.
Los familiares también hicieron hincapié en reclamos por falta de presupuesto para las Fuerzas Armadas y magros pagos para sus efectivos. De hecho dieron a conocer que a los tripulantes se les acaba de acreditar en sus cuentas bancarias una suma de 279 pesos en concepto de este último viaje. «Quiero saber si eso vale la vida de mi esposo y los 43 compañeros», planteó Mereles.