El juez federal Gustavo Villanueva, imputó a ocho efectivos del Grupo Albatros por “averiguación de causal de muerte” en el marco de la investigación del asesinato del joven Rafael Nahuel. La causa fue caratulada como “Muerte por causa dudosa” pero aun no fueron citados a prestar declaración indagatoria.
Los ocho efectivos si fueron sometidos a la prueba de hisopado, y se dispuso el secuestro de las armas de todos los efectivos; en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino que queda a 500 metros de la entrada al Lof Lawken Winkul Mapu; aunque los abogados de la defensa reclamarán que Villanueva llame a indagatoria a los 8 involucrados.
Las pericias realizadas en el cadáver de Nahuel determinaron que no había restos de pólvora en las manos del joven, y que recibió la bala que le provocó la muerte por la espalda, al ingresar por el glúteo y atravesarlo de manera ascendente cuando huía de los Albatros. La bala era de un calibre 9mm y pertenecía a las utilizadas por los Prefectos.