La senadora de la provincia de Buenos Aires Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para criticar la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional. Por medio de varios mensajes, la ex mandataria calificó los cambios como «un ajuste brutal» contra los jubilados».
Al mismo tiempo, aseguró que “con la fórmula de movilidad actual el aumento de haberes de marzo sería del 14,5 por ciento, pero después del ajuste del Gobierno será sólo de 5,7 por ciento”. Luego sostuvo: no se dará el «Teorema de (Pablo) Tonelli sino el más brutal sentido común del ajuste».
Además, explicó que “esto representa casi 9 puntos menos, que se suman a los 10 puntos de pérdida del poder adquisitivo que los jubilados sufrieron en 2016” como consecuencia de “la inflación y el tarifazo”. En ambos casos, la titular de Unidad Ciudadana se basó en datos aportados por una nota del diario Página 12, titulada “Ajuste recargado sobre las jubilaciones”.
Por último, en en un tercer mensaje dedicado al tema, CFK apeló a su sentido de la ironía al expresar que “A los jubilados argentinos no se les aplicará entonces el novedoso “Teorema de (Pablo) Tonelli” sino el más brutal sentido común del ajuste: recibirán menos plata y tendrán menos poder adquisitivo.” Al respecto cabe recordar que Tonelli había asegurado ayer que con el ajuste «los jubilados van a perder plata, no poder adquisitivo», una opinión que le valió el rechazo de gran parte de la sociedad.
A lxs jubliladxs argentinos no se les aplicará entonces el novedoso “Teorema de Tonelli” sino el más brutal sentido común del ajuste: recibirán menos plata y tendrán menos poder adquisitivo.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 5 de diciembre de 2017