El presidente Mauricio Macri recibió a los diputados y senadores nacionales de Cambiemos en la residencia de Olivos. También participaron del encuentro la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otras autoridades.
Allí, el mandatario Quien convocó a los legisladores previo a la asamblea legislativa del 1 de marzo para adelantarles los lineamientos de su discurso, manifestó que en Cambiemos «hay libertad de conciencia», pero ratificó su posición «a favor de la vida», en referencia al debate sobre la despenalización del aborto.
«Gemos abierto la discusión de un tema en el que la Argentina se debía un debate desde hace muchos años. Todos tienen libertad de conciencia; cada uno tiene que actuar según lo que realmente sienta, a pesar de que yo tengo, claramente, una posición a favor de la vida», afirmó.
«Si en televisión hay dos legisladores de Cambiemos uno a favor y otro en contra del aborto, estamos dando una señal de debate sano», manifestó el presidente según reveló uno de los presentes a Informe Político.
«Hay que dar el debate por el tema del aborto. La sociedad nos tiene que ver discutir. No hay que tener miedo en cambiemos a pensar diferente. Yo estoy a favor de la vida y es mi postura pero respeto a los que piensan distinto», afirmó Macri.
En el encuentro, en el que también habló el radical Mario Negri, el oficialismo salió a mostrar unidad y contener algunas voces disonantes provenientes del radicalismo, a la vez que se planteó lo que será la agenda parlamentaria del año.
Una vez concluida, Negri, junto con Héctor «Toty» Flores y la senadora Gladys González, adelantaron que si se pide una sesión especial para tratar el tema, no dará nquórum. «Vamos a profundizar el debate por el camino de las comisiones”, justificaron; a lo que agregaron que «hay un montón de otros temas» para tratar en el Congreso, como la reforma política.