El Gobierno observa con mucha preocupación como la sequía que afecta a grandes campos de la provincia de Buenos Aires y del interior puede encarecer productos de consumo básico como leche, pollo y cerdo.
De hecho, la falta de lluvias ya provocó un fuerte aumento en el precio del maíz y la soja. En la zona de Rosario (Up River) la soja disponible se negocia a un precio cercano a los $ 5.800 por tonelada, mientras que el maíz cotiza en alrededor de $ 3.400 por tonelada.
Productores además indican que en abril los precios que mostrarán las góndolas de leche, pollo, cerdo y huevos tendrán un incremento. Un factor que sin lugar a dudas pondrá presión a la inflación. Hoy, el litro de leche se consigue actualmente a un precio promedio de $ 26,80. El kilo de suprema de pollo sin piel, en tanto, se vende a $ 117,90 y el kilo de cerdo a unos $ 145.
En la actualidad, la docena en Capital Federal se vende a un precio medio de $ 70, pero la sequía -que golpeó indirectamente a la industria avícola- lo llevaría a al menos un 10 o 15% más.