El dólar terminó la semana clavado en $20,54 gracias a un relevante papel del Banco Central, que desembolsó a lo largo de los últimos días u$s 850 millones. En el segmento minorista, la divisa norteamericana cerró en $ 20,21, mientras que en la rueda descendió tres centavos y medio.
La entidad que conduce Federico Sturzenegger lleva, desde el 5 de marzo, desembolsados más de 1.800 millones de dólares debido a la fuerte demanda que posee la moneda estadounidense. Para el analista Gustavo Quinta, en conversación con Ámbito Financiero, «el dólar mayorista acumula tres semanas con bajas en su cotización, un fenómeno solo explicable por la acción desplegada por la autoridad monetaria, quien en un giro inesperado abandonó la política de libre fluctuación del tipo de cambio reemplazándola por una estrategia de intervención que deprimió la cotización del dólar y lo alejó significativamente de sus máximos históricos».
El BCRA, de esta manera, parece decidido a contrarrestar «la demanda surgida a partir de la baja de tasas que se está registrando en las licitaciones de Lebac, si bien es cierto que gradualmente, pero todo apunta a seguir debilitándose aún más, lo que produce un cambio en los inversores de pesos», destacaron desde ABC Mercado de Cambios.