Pese a perder su provincia, el salteño Juan Manuel Urtubey confía en poder ser candidato a presidente el año próximo, lo que tomó fuerza con la sumatoria de otra figura del PJ más cercano al a Casa Rosada, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien al comienzo de su gestión se alineó con la gestión de Mauricio Macri, y ahora se suma al proyecto de Urtubey 2019.
Urtubey y Bertone se mostraron en Salta, donde firmaron un convenio de cooperación entre ambas provincias, en el que también estuvieron legisladores del peronismo como Carolina Moisés (Jujuy), Elda Pertile (Chaco), Cristina Fiore (Salta) y, Teresita Madera (La Rioja), cercana a Alberto Paredes Urquiza, intendente de La Rioja por el peronismo y aliado de Cambiemos en las últimas elecciones, para posibilitar el triunfo del radical Julio Martínez.
La gobernadora fueguina, quien comparte con Urtubey no sólo sus simpatía por el macrismo, sino que también viene de una derrota el año pasado, aseguró que está “dispuesta” y “convencida de acompañar al gobernador Urtubey».
«No sé cuál es su destino político, pero creo que tiene un gran destino y mucho que aportarle a la Argentina, desde el lugar que le toque estar», elogió extrañamente. «Creo que es uno de los dirigentes mejor formados y para mi es un orgullo trabajar con él y no soy frecuentemente una ‘halagadora compulsiva’. Pero veo en Urtubey alguien que tiene esa posibilidad, nosotros necesitamos un candidato a presidente que piense la Argentina completa, que la conozca, que la haya recorrido que tenga esa visión de las economías regionales, por eso yo me entusiasmo con Urtubey para el 2019», agregó.
«Seguramente habrán otros dirigentes que también podrán presentarse, lo hablamos con Juan Manuel y me dice ‘no me pongas en ese compromiso, porque no es una cuestión de nombres, sino una cuestión de construcciones’. Pero yo sí puedo anteponer su nombre porque lo conozco y sé de sus cualidades y creo que debemos aprovecharlas. No son muchos los dirigentes en la Argentina que pueden tener este volumen político, por eso sí lo acompañaría», insistió.