El presidente de San Lorenzo defendió a Macri: “No entiendo a los hinchas que lo insultan”

Matías Lammens, el joven presidente de San Lorenzo que llegó al cargo de la mano de Marcelo Tinelli, aseguró que dejará su lugar en el club de Boedo el año próximo para dedicarse a la política. Lammens anticipó que conformará un partido propio, con orientación socialdemócrata, y pese reivindicar la figura de Fidel Castro, se mostró cercano a Macri en varios aspectos.

Entrevistado por LN+, Lammens fue consultado por los insultos al mandatario nacional, que se dieron por primera vez en el estadio Pedro Bidegain, y afirmó que “no entiende a los hinchas”. “No, no los entiendo. Lo circunscribo absolutamente al fútbol, no hay nada político atrás”, afirmó.

Tras defender a Macri, Lammens ratificó su gusto por Fidel Castro y aseguró que tiene “cosas buenas y malas, como el hecho de que las elecciones sean con un partido único”.  “Más allá de la democracia, es bueno que haya renovación en los cargos”, remarcó.

No obstante, el presidente de San Lorenzo, quien fue denunciado por la oposición ante la IGJ por quitarle un lugar al vocal electo por la minoría, Cesar Francis, también elogió a los Estados Unidos, y reconoció que “tienen una gimnasia muy interesante en lo que es la movilidad social”.

“Me gusta el mercado, me gusta cómo actúa, pero también me gusta el Estado actuando para subsanar desigualdades. Lo que tenemos que lograr es un equilibrio”, subrayó.

En cuanto a su orientación política local, Lammens estaría avanzando en un armado que incluiría a sectores de la izquierda kirchnerista de la ciudad. “Hay muchas cosas que fueron buenas del kirchnerismo, pero terminó muy mal”, consideró, a lo que agregó que hay personas que “sienten que lo que pasó con el kirchnerismo es parte del pasado y eso no va a volver. Y también sienten que las soluciones que vinieron a dar no son tales”.

“Sí coincido con Macri en que son más difíciles las gestiones de los clubes de fútbol que la política. El fútbol es tremendo”, cerró.

Scroll al inicio