La sesión del Parlamento porteño del día jueves fue sucinta. En primer lugar, se aprobó el «Convenio de Ciudad Sede» sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento que se llevará a cabo en el mes de octubre.
El contrato de Ciudad Sede fue celebrado entre la administración de Horacio Rodríguez Larreta, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Olímpico Argentino en el año 2013 y ratificado con la aprobación del presente convenio.
Fuentes oficiales indicaron que «el Comité Olímpico Internacional confía la responsabilidad de planificación, organización, financiación y puesta en escena de los Juegos Olímpicos de la Juventud a la Ciudad y al Comité anfitrión, quienes se comprometen a cumplir sus obligaciones».
Estos Jugos Olímpicos serán una prueba de fuego para la Ciudad, que tiene intenciones de albergar en 2032 la cita más importante del deporte mundial. Por el momento, las obras se están realizando en los plazos previstos. Para Luis Lobo, subsecretario de Deportes del distrito, “traer los Juegos a Buenos Aires es algo magnífico. Es un evento que va a estar a la vista de todo el mundo. Estamos trabajando muchísimo para el deporte y para el legado que van a dejar estos Juegos Olímpicos de la Juventud a nivel social, cultural, económico y deportivo”.
Leandro Larrosa, Director Ejecutivo del Comité Organizar de los Juegos, no tiene dudas de que “Buenos Aires 2018 será la mayor celebración multideportiva y cultural de la historia argentina” y que “dejará un legado perdurable en la ciudad en beneficio de los atletas y los chicos”.
Entre otros temas, gracias a una propuesta de los diputados de Vamos Juntos José Luis Acevedo y Agustín Forchieri, la Legislatura dispuso conmemorar el 70° aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril.
También se aprobó una declaración de interés del cuerpo parlamentario respecto del acto central conmemorativo del Día del Holocausto y del Heroísmo, en el 75° aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia, que se realizará el 12 de abril próximo, organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). El proyecto fue elaborado por Diego Marías del oficialismo.