Las consecuencias de los tarifazos a servicios públicos como agua, gas y luz, que se suman a una baja alarmante del consumo, llevaron a un supermercado de la localidad de San Pedro a cerrar sus puertas.
El comercio, denominado Don Antonio, decidió comunicar vía Facebook la decisión y los motivos: «Debido a los aumentos de luz . Impuestos y cargas sociales en lo que respecta a un comercio. En el día de hoy tomamos de decisión de cerrar nuestras puertas». «Pero nos vamos con el cariño de toda la gente linda clientes y amigos q han estado apoyándonos durante dos años. Les decimos muchas gracias y se abrirán nuevas ventanas y proyectos a futuro», añade el texto.
Según detalla el portal Visión Regional, con deudas de luz que superaban los 40 mil pesos, el supermercado se vio obligado a despedir a las decenas de empleados que se desempeñaban en el establecimiento. Centro de Comercio, Industria y Turismo de la comuna expresó su preocupación por la situación económica que atraviesan los comercios y analizan tomar medidas de fuerza.