El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, opinó sobre el escándalo de los presuntos «aportantes truchos» de las campañas electorales de Cambiemos. Además, criticó a la directora de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso por un tweet desafortunado sobre Santiago Maldonado. “Laura Alonso es una burra. Uno puede no ser del palo, pero si no se informa y no trabaja con profesionales, lo más probable es que haga macanas», sentenció.
«Si a uno no le gusta lo del film de Santiago Maldonado, se pueden correr. Critiqué duramente a Luis Chocobar, pero no dejé de admirar a la persona que sufre, a la familia. A ella no le preocupa que Odebrecht pueda dejar expuesto a Ángelo Calcaterra, primo y testaferro del Presidente, de la empresa IECSA que sigue siendo del presidente”, aseguró, durante una entrevista con Gustavo Sylvestre.
En relación al caso de los “aportantes truchos” señaló que se trata de una “vergüenza en el mundo». «Es robo lo que hace la familia del presidente, sus amigotes como Caputo, Mario Quitana, Nicolas Dujovne es robo. El hermano del Presidente blanqueó 35 millones ¿a quién se la robó?. Luis Caputo que no ha parado de hacer negocios”, aseveró.
Además, Fernández señaló que no tiene dudas de que está “frente a guita negra”: “O es dinero del Estado que puede ser malversación, defraudación todo lo que se les ocurra en función de la ventaja que puedan sacar para la campaña por parte de la corrupta de la gobernadora, y lo otro sería que si no es guita del Estado es sucia, del juego, la droga, la trata de personas”.
“La gobernadora es la primera corrupta, muestra su primer carta que a las 48 horas de haber designado a Inza, la raja. Esto amerita que la gobernadora renuncie, no puede haber términos medios y que sea sancionada de la forma que sea porque estamos en presencia de un delito muy difícil de sortear y que Vidal va a tener que poner la cara y dar las explicaciones pertinentes», sentenció